martes, abril 17, 2007

Grafico animado

Los eventos en el Teatro Nacional de Guatemala:
Grafico animado en página externa

Habla la Casa Blanca sobre el secuestro de Bush



El vocero de la Presidencia en Washington D.C., Tony Snow, ha dado la primera declaración sobre la situación del secuestro del Presidente Bush en Guatemala.

Se ha declarado estado de emergencia y el Vicepresidente Richard Cheney ha tomado cargo temporalmente.

Hasta el momento no se tienen noticias del paradero del mandatario.

Capturado secuestrador


Sólo 45 minutos después del secuestro del Presidente George W. Bush, fue capturado a las afueras de la Ciudad de Guatemala uno de los miembros de la Mara Salvatrucha que intervino en el plagio.

El individuo se autoidentificó como "Satanás" y hasta ahora permanece custodiado por la Delta Force Norteamericana.

(Imagen de "Satanás")

Los Maras: alborotadores y ‘espabilados’


• Los Mara Salvatruchas nacieron en El Salvador, pero no se han quedado ahí. En la década de los ochenta, en el marco de la guerra civil, se distribuyeron por toda América Latina y el Sur de Estados Unidos, formando pandillas con diferentes fines, pero prácticas similares.

• Viven del crimen organizado y el narcotráfico y siempre ha existido guerra entre secciones de la Mara.

• Sus métodos son violentos y tienen fácil acceso a armas por el ambiente bélico en el que se desenvuelven.

• Se caracterizan por sus medios agresivos de reclutamiento y por sus cuerpos y rostros tatuados

• Parte del fenómeno que envuelve a los Maras, es la impunidad en la que viven, ya que en los países en los que están extendidos se asume su existencia y no son siempre perseguidos ni castigados como deberían.

Bush secuestrado por los Maras


“Bush llegó demasiado lejos, y pagó las consecuencias” es la justificación que utilizan los miembros de la Mara Salvatrucha después de la ejecución del presidente estadounidense George W. Bush.

El mandatario acudió a tierras guatemaltecas con fines diplomáticos, pero con el antecedente de declaraciones en las que tenía intenciones de incursionar militarmente en éste país, con el fin de erradicar el crimen organizado que encabeza la organización guerrillera.

El día de ayer, estaba programado que el presidente Bush se dirigiera a un grupo de personas en el Teatro Nacional de la Ciudad de Guatemala. Resguardado por un gran equipo de seguridad, Bush y su equipo lograron entrar sin problemas al recinto, donde el su homólogo guatemalteco lo esperaba junto con distinguidos miembros del gobierno del país y prensa naional e internacional.


Miembros de la Mara burlaron las medidas de seguridad que rodeaban al teatro y una vez dentro de él lograron acercarse al presidente, después de ejecutar a sus escoltas.
El presidente recibió un impacto de bala en el hombro derecho antes de ser tomado prisionero.