miércoles, febrero 07, 2007

Es un tigre? Es un león? No, es los dos!

Pensemos en un león. Es un gatote. Con una melenota. Vive en la sabana africana. Y es bastante bueno para los espectáculos de magia.

Ahora pensemos en un tigre. Es otro gatote. Es naranja, a veces blanco. Tiene una serie de elegantes líneas negras a lo largo de su pelaje. Vive en algunas selvas de Asia. Y es aún mejor que un león para los espectáculos de magia.

Consideremos ahora que la probabilidad de que estos dos animales se encuentren en la naturaleza es extremadamente baja. (África / Asia... ustedes entienden) Pero bueno, hay que solucionar ese PROBLEMA y para eso está el hombre.

¿Problema? Sí, bueno, por lo menos desde el punto de vista humano. Ya saben, nos gusta aventar piedras en nuestro camino para ver si logramos superarlas. En fin. Regresando al tema. El hombre pensó que la falta de contacto entre estas dos especies era algo arreglable:
- Hacer un zoológico. Hecho.
- Comprar un león. Comprado.
- Conseguir una tigresa (Y no la de oriente... aunque cartográficamente el nombre coincida con el lugar de origen de estos animales). Conseguida.
Y aquí es donde realmente entra el afán humano de resolver problemas.

Ya tenemos los dos animales y ahora hay que elevar las probabilidades de que se encuentren hasta, digamos, 100%. Pues ponemos a ambos en el mismo espacio vital dentro del zoológico. ¿Se matan? No. Como el león y la tigresa son relativamente de la misma especie (Panthera Leo y Panthera Tigris respectivamente) y con el detalle de que la tigresa estaba en celo... pues es probablemente algo contrario a matarse.

Y es así como el hombre ha solucionado este problema de probabilidades. Y de paso, se creó uno de genética.

Les presentamos a "Simbad" el "LIGRE"




Este sensacional animal maravilla por su crecimiento que, de acuerdo a Wikipedia, no se detiene en toda su vida. Además es objeto de muchas investigaciones en el área genética, como también lo es su contra parte el Tigron.

Si alguien quiere saber más sobre el tema le dejo un par de links y una invitación para escribir "Ligre", "Tigron", "Liger" o "Tigon" en Google.com.

Liger on Wikipedia
Tigon on Wikipedia
Liger on YouTube

Por cierto, si alguien se está preguntando como para qué uno junta tales animales, el autor de este texto piensa que hay dos opciones:

1. Hacer unos gatotes que sean excelentes guardianes de una casa, banco u otro edificio.

2. (Y esta me parece la más probable) Uno los debe de criar por sus excelentes habilidades mágicas heredadas de sus padres.

(NOTA: Tal vez algunos magos medio alemanes de Las Vegas ya no concuerden tanto)